Negocios en CDMX que no acaten horarios serán suspendidos por 15 días
Negocios en CDMX que no acaten horarios serán suspendidos por 15 días

Los establecimientos mercantiles no esenciales que están en el perímetro Ay B en el Centro Histórico y en las 200 colonias prioritarias en la Ciudad de México tienen permitido operar hasta las 17:00 horas de lunes a domingo, en caso de que la medida no sea acatada, su operación será suspendida por 15 días

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con autoridades capitalinas, supervisarán que los establecimientos operen bajo los parámetros establecidos, según se indica en el Gaceta Oficial.

Fue el 12 de diciembre que el gobierno capitalino implementó nuevas medidas ante el incremento de contagios y personas hospitalizadas por coronavirus, lo cual incluyó el establecer un horario para los establecimientos y cierre de vialidades.

Dentro de las restricciones que se establecieron quedan fuera los que brindan servicio de hospedaje y los de actividades esenciales.

En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constate algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda”, se menciona.

Aunque los negocios que se encuentran en el perímetro A y B del Centro Histórico pueden dar servicio hasta las 17 horas de lunes a sábado. Los cierres se alternaran entre domingo y lunes, de acuerdo con los comerciantes. Y los ambulantes deberán retirarse a las 16 horas.

También se diseñó un esquema de entrada y salida al primer cuadro de la Ciudad de México. Las vías de acceso al Centro de la Ciudad serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabela Católica, Calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela, República de Chile

En las colonias que están clasificadas de atención prioritaria, el horario de operación de los comercios es hasta las 17:00 horas, de lunes a domingo.

via: Infobae


TE RECOMENDAMOS