Negocios del Centro Histórico reabrirían sus puertas el 25 de enero

El lunes 25 de enero es la fecha tentativa en que los negocios del Centro Histórico podrían reabrir sus puertas, luego de una mesa de diálogo entre las autoridades y comerciantes.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la entidad informó este jueves que, sin que sea oficial, se prevé que la reapertura:

“Sería en un esquema de apertura por zonas, con fecha tentativa del 25 de enero si es que las condiciones sanitarias lo permiten“.

En el texto, las autoridades de la CDMX señalaron también que se ha descartado la idea de volver a la modalidad de apertura de comercios según sus números en pares y nones, debido a que esto no disminuye la cantidad de personas que asisten a dicha zona, ya que por lo general buscan los mejores precios, lo que hace que acudan varios días para comparar los productos en distintas tiendas.

En la reunión estuvieron comerciantes, empresarios, así como Dunia Ludlow de la Autoridad del Centro Histórico y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de gobierno de la Ciudad de México.

“Se abordaron distintos temas en torno a la operación de resguardo sanitario en el Centro Histórico de la Ciudad, destacando la imperante necesidad de reabrir los 27 mil establecimientos mercantiles”, indicó la Secgob.

Via. Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS