Mujer presa es investigada por más extorsiones; le depositaban a su cuenta
Mujer presa es investigada por más extorsiones; le depositaban a su cuenta

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó, en el interior del Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer, por su probable participación en hechos, registrados en 2021.

El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron conocer que la mujer se encontraba interna en dicho penal.

Tras corroborar su identidad, la mujer fue notificada de los órdenes judiciales vigentes, con estricto apego a la normatividad y lineamientos de derechos humanos, fue puesta a disposición del juez de control que la requería.

De las investigaciones realizadas por la FGJCDMX se estableció que la mujer posiblemente recibió en su cuenta bancaria depósitos relacionados con el pago de extorsiones que se realizaron en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztacalco.

A esta persona, identificada como Marlen “N”, se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales


TE RECOMENDAMOS