Militares prestan armas de fuego a los asistentes del desfile en el Zócalo
Militares prestan armas de fuego a los asistentes del desfile en el Zócalo

Muchas personas en las redes sociales criticaron a un grupo de soldados por dejar que varios civiles tocaran sus armas durante un desfile militar mexicano en el Zócalo. El desfile marcó el 212 aniversario de la independencia de México.

Cerca de una de las carrozas del Ejército en la avenida José María Pino Suárez, se ha visto a soldados en videos difundidos en redes sociales entregando sus fusiles tanto a adultos como a niños.

Las personas pudieron posar para fotografías con un rifle descargado en el lugar gracias a la asistencia de miembros del Cuerpo de Armadores y Armadores de Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, también conocida como Sedena.

La situación generó críticas contra los militares y la Sedena por irresponsabilidad y falta de profesionalismo. También supuestamente envió un mal mensaje al público en un momento en que México estaba experimentando una crisis de violencia. Desde que se descargó el arma de fuego, los críticos afirmaron que la Sedena y los militares demostraron falta de profesionalismo e irresponsabilidad.


TE RECOMENDAMOS