Metro de Cdmx se detendrán durante el Simulacro Nacional
Metro de Cdmx se detendrán durante el Simulacro Nacional

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, participará en el segundo ejercicio nacional el 19 de septiembre, por lo que una vez que suene la alarma sísmica, el tren se detendrá en la siguiente estación hasta el final del ejercicio.

Así lo anunció el director de Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, a través de su cuenta de Twitter, en la que explicó en detalle que según el convenio, cuando suene la alarma, los conductores del metro recibirán una notificación para detener el tren, tal como lo hicieron en un caso real de sismo.

Además, también pidió a la gente que no bajar a las vias por ningún motivo, y que deben seguir las instrucciones del personal, han sido capacitados Actúa en este fenómeno. Cuando se encuentra un terremoto real, el tren debe desalojarse y pegarse a la pared.

El segundo ejercicio nacional se realizará a las 11:30 am del próximo domingo 19 de septiembre, y se supondrá que ocurrirá un sismo de magnitud 7.2 en la ciudad de Puebla, similar al sismo ocurrido en 2017.


TE RECOMENDAMOS