Metro dará indemnización de 650 mil pesos a familiares de fallecidos en L12
Metro dará indemnización de 650 mil pesos a familiares de fallecidos en L12

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se brindará una indemnización de alrededor de 650 mil pesos a los familiares de los fallecidos en el incidente ocurrido el lunes pasado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum explicó que inicialmente el seguro del Metro cubría una indemnización de 350 mil pesos por deudo. Sin embargo, dijo que se llegó a un acuerdo para aumentarlo a 650 mil pesos.

“El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso, que ese monto era muy pequeño y tenía que elevarse. Hasta el momento el trabajo que se ha logrado es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, puntualizó este sábado.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo dio a conocer que el gobierno capitalino dará un apoyo inicial de 50 mil pesos a las familias de los fallecidos, de los cuales 10 mil se entregaron esta semana y los 40 mil restantes se darán a partir del lunes. Posteriormente se entregará el apoyo total, que asciende a los 700 mil pesos.

Detalló que la indemnización es para las 26 personas fallecidas, pero también se incluye un pago de gastos médicos a los lesionados que están en hospitales privados.

Además, señaló que se otorgarán 10 mil pesos a las familias de las personas hospitalizadas para gastos de transporte.

La cifra de muertos por el derrumbe de un tramo elevado del metro de la Ciudad de México aumentó el viernes a 26 personas, debido al fallecimiento de una mujer lesionada en un hospital.

Mientras que, del total de más de 80 heridos, 33 aún permanecen hospitalizados, de los cuales, 23 están en centros públicos y 10 en privados.

Via: noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS