Mercado de Sonora reabre locales al público tras incendio
Mercado de Sonora reabre locales al público tras incendio

Este sábado por la mañana, comerciantes del mercado de Sonora abrieron nuevamente sus locales al público.

Aunque aún se puede sentir un fuerte olor a quemado, poco antes de las 8:00 de la mañana, el dueño comenzó a ingresar al mercado tradicional en Fray Servando Teresa de Mier en la colonia Merced Balbuena y comenzó a limpiar productos sucios por el fuego, especialmente cerca del lugar del accidente.

Ya nos permitieron regresar a trabajar, el cierre nos afectó principalmente con las entregas a los clientes foráneos, merma y pérdidas económicas, un día de no trabajar implica mucho. Las autoridades no nos han dicho nada, pero qué mejor apoyo que nos liberen de ambulantes y nos dejen trabajar”, comentó Omar González comerciante del mercado de Sonora.

Los comerciantes pueden ingresar a partir del mediodía de este viernes para poder limpiar sus productos con anticipación y poder venderlos este sábado.

Antes de llegar a un acuerdo con las autoridades, las áreas casi siempre utilizadas por los vendedores ambulantes en Canal Street y los estacionamientos permanecían vacíos.

Aunque el área afectada por el incendio sigue siendo delineada por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para seguir brindando asesoría experta.


TE RECOMENDAMOS