Con su música, mariachis llegaron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para compartir su canto y brindar alegría a médicos, enfermeras y pacientes que se enfrentan al coronavirus.

El Museo del Tequila y el Mezcal y la Asociación Nacional de Mariachis de México convocó este día a llevar la música tradicional mexicana a quienes combaten la pandemia, como una forma de agradecimiento por su lucha.

Desde el exterior del INER los mariachis entonaron canciones como el «Huapango de Moncayo», «Guadalajara» y «El son de la Negra» y así con muchas otras canciones realizaron la Serenata por La Salud».

Con sus trajes típicos, los mariachis guardaron sana distancia, portaron guantes azules y cubrebocas como medida de protección para evitar algún contagio.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias es el principal centro de referencia para pacientes con covid-19 en la Ciudad de México, por lo que ha dejado de recibir a personas con otros padecimientos para evitar contagios.

Via :Hoy Estado