Límite de hospitalizaciones en CDMX es rebasado, vuelve semáforo rojo

Tras el aumento reciente de las hospitalizaciones en la Ciudad de México, incluyendo la Zona Metropolitana del Valle de México, rebasó por mucho las hospitalizaciones por Covid-19 establecidas por el gobierno de la capital para volver a semáforo rojo epidemiológico.

Cinco mil 127 camas ocupadas era el límite para finales del mes de noviembre, mismo que rebasó llegando hasta las 5 mil 174.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, dijo el 24 de julio que, según el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, en caso de que las hospitalizaciones llegaran a rebasar las 5 mil 127, esto es, el 54% de las 9 mil 667 que hay en la Zona Metropolitana del Valle de México, se declararía nuevamente semáforo rojo, permaneciendo así por algunas semanas, hasta reducir los niveles en la capital.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que el retroceso en la Ciudad de México se daría si se ocupara más de 3 mil 756 camas de las 6 mil 959 que hay, pero deberá tomarse en cuenta la tendencia de ocupación hospitalaria y de casos Covid.

El reporte del 30 de noviembre llegó a las 3 mil 839 camas ocupadas, de ellas 2 mil 930 son generales y 909 de terapia intensiva.

Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Salud Federal es la que determina los indicadores de semáforo, y en caso de ser necesario, se implementarán medidas más restrictivas.

“El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable, en un plan general para la Ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo nos permita no perder empleos”, informó.

“Entonces, estamos trabajando en ello, y como siempre lo he dicho, medidas más restrictivas se van a tomar en su momento, pero depende de este indicador que ha definido la Secretaría de Salud”, aseguró.

Con Informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS