Ley seca en 3 alcaldías de Cdmx durante días santos; entérate en cuáles
Ley seca en 3 alcaldías de Cdmx durante días santos; entérate en cuáles

Vuelve la “Ley Seca” a tres alcaldías de la Ciudad de México; al menos tres demarcaciones capitalinas dieron a conocer que implementarán esta medida con motivo de la Semana Santa y también por la pandemia de Covid-19. La activación de la medida se hizo oficial el pasado miércoles mediante la Gaceta de la Ciudad de México y abarcará del 1 al 4 de abril próximos.

La “Ley Seca” e hará extensiva par los siguientes establecimientos: cantinas, bares, salones de baile, pulquerías, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y fondas, se explica en el informe.

Además también contempla a “cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las actividades de Semana Santa, incluyendo la venta informal en domicilios particulares de todo tipo de bebidas alcohólicas”.

Alcaldías que aplicarán la “Ley Seca”
Las tres demarcaciones que han decidido poner restricciones a la venta de bebidas alcohólicas durante los llamados “Días Santos” son Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras; en el primer caso la prohibición de se aplicará a partir de las 00:00 horas del 1 de abril y terminará a las 24:00 horas del día 4.

Via: El heraldo


TE RECOMENDAMOS