Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Las Uniones en Tepito arroja ya 37 como saldo rojo
Las Uniones en Tepito arroja ya 37 como saldo rojo

En Tepito los decesos corren fácil y nunca hay testigos que delaten lo que ocurren en sus calles porque ahí la gente sabe que no puede ser “chivatona” o corre el riesgo de ser la próxima víctima porque en el Barrio Bravo todo se conoce entre ellos, tarde o temprano.

De acuerdo con datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), del 1 de enero al último día de julio del presente año, 37 perdieron su vida en las calles de la colonia Morelos ya sea del lado de la alcaldía de Cuauhtémoc o de Venustiano Carranza.

Cuatro de ellos fueron tiroteados a plena luz del día como el ocurrido el pasado 28 de febrero del presente año en la calle Del Carmen casi esquina con Apartado el cual fue a las 06:40 de la mañana o el de las 3:45 de la tarde en Avenida Peralvillo casi esquina con Callejón del Estanquillo perpetrado el pasado 5 de junio de este año.

Otro de los decesos cometidos a plana luz del día se registró en la calle de Toltecas y Rivero el pasado 13 de mayo de este año a las 5:55 de la tarde donde hubo tres perdidas humanas varios heridos. Otro ocurrió a las 7:05 de la mañana en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y José Joaquín Herrara en la alcaldía de Venustiano Carranza.

En dos más hubo comerciantes y compradores como testigos pues el suceso se llevó a cabo en Panaderos casi esquina con Ferrocarril de Cintura a las 5:50 de la tarde el pasado 8 de mayo de este año, o el que se cometió a las 5:40 de la tarde en la calle de Mineros esquina Carpintería el pasado 23 de junio y el que se llevó a cabo en Pintores y Alfarería antes que cayera la noche a las 6:50 de la tarde el pasado 6 de marzo de este año.

Cinco más se cometieron entra las 7 y 10 de la noche y los demás en la madrugada, bajo el cobijo de la noche y sin testigos por la hora.

Trabajos de inteligencia hechos por las autoridades capitalinas indican que se trata de disputas entre los integrantes de las bandas La Unión y la Anti Unión quienes tienen conflictos entre ellos por lo que les cobran a los comerciantes de la zona y para tratar de evitar los confrontamientos, las autoridades capitalinas anunciaron el reforzamiento de la seguridad en la zona ante un posible incremento.

Las indagatorias revelan que dichas bandas están disputándose el derecho a las plazas. Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez afirmó el pasado 30 de julio que todas las actividades que se llevan a cabo en esta zona de la ciudad empiezan con narcomenudeo y pasan a temas de inseguridad en forma de cobro de derecho de piso y privación de la libertad, entre otros ilícitos de alto impacto, “que estamos atacando junto con la Procuraduría General de Justicia”.

Via: OEM.



Compartir