La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, alertó que el semáforo epidemiológico podría volver a color rojo, de continuar el incremento en la ocupación hospitalaria por el COVID-19.

“Si la ocupación crece hasta llegar a 5,127 camas, la CDMX podría volver al semáforo rojo”, advirtió.

De acuerdo con el modelo epidemiológico que estudia el gobierno capitalino, actualmente hay 4 mil 715 hospitalizaciones activas, por lo que la capital se encuentra a 412 camas de regresar al color de máxima alerta de contagios.

“En los últimos días de ir reduciendo a ir subiendo nuevamente en los hospitales aleja la posibilidad del semáforo amarillo en la capital”, indicó.

Sheinbaum añadió que la próxima semana, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja pero con alerta, por lo que llamó a los capitalinos a protegerse y no abandonar las medidas sanitarias.

La mandataria explicó que desde el 6 de junio, la CDMX venía presentando una reducción continua en el porcentaje de ocupación hospitalaria, pero desde el 19 de julio comenzó a mostrar un aumento.

Sheinbaum aseguró que de continuar con una tasa de reproducción del virus del 1.1, la CDMX puede llegar a un nivel elevado de hospitalizaciones para octubre.

«Tendríamos que tomar medidas más estrictas sobre el semáforo epidemiológico que nos regresara a un semáforo rojo», explicó.

De regresar a semáforo rojo, se aplicarán mayores restricciones para las actividades abiertas, y así permanecería por tres semanas más, que es lo estimado para que comience a descender otra vez.

Via: Hoy Estado.