Iztapalapa, un infierno para los policías

En menos de un mes tres elementos de la policía han sido asesinados en la alcaldía Iztapalapa, lo que la han vuelto un infierno para los uniformados.

El 14 de mayo, durante un operativo antisecuestro falsos agentes ministeriales de Morelos mataron al oficial de la Procuraduría General de Justicia, Mario Cortés Hernández.

Otros dos agentes fueron heridos y los mandaron al ISSSTE pues no cuentan con seguro de gastos médicos debido a las “medidas de austeridad” emprendidas en la procuraduría capitalina.

El pasado 30 de mayo, un intento de robo a un tienda fue asesinado el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Daniel Reyes.

El oficial Daniel y su compañero arribaron al punto y lograron someter al delincuente, sin embargo, no realizaron la revisión preventiva al sujeto por lo que este individuo logró sacar el arma que llevaba cuando le iban a colocar las esposas y disparó a Daniel.

El agresor escapó en un vehículo Aveo con cromática tipo taxi de la CDMX el cual fue captado por cámaras del C5.

El 3 de junio en un enfrentamiento entre policías capitalinos y ladrones fue asesinado Abel Martínez Perez, policía segundo, de 34 años de edad y 14 filas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Sus asesinos fueron identificados como Benjamin Trujillo y Jonathan Santillán, le habían robaron $27 mil pesos a un señor, compañeros de Abel los detuvieron y recuperaron el botín.

Via: Reporteros en Movimiento.