La alcaldía Iztapalapa solicitó a los usuarios y operadores utilizar careta y cubrebocas durante su traslado en unidades de transporte público.

La alcaldesa, Clara Brugada, consideró que el uso de careta es una manera de detener contagios de covid-19 que en Iztapalapa ya causó la muerte de más de mil 400 personas.

Es una manera de detener el virus, es una manera de detener más contagios”, dijo.

Te puede interesar: Matan a hombre a bordo de su camioneta en la Romero Rubio

La alcaldía Iztapalapa y concesionarios de diferentes rutas de transporte público que operan en el Cetram Constitución de 1917 firmaron un convenio de colaboración para que las unidades sean sanitizadas constantemente.

La alcaldía proporcionará una máquina para dispersar los sanitizantes en los autobuses, microbuses y vagonetas que conforman una flota de unas tres mil 600 unidades.

Además, distribuirá 500 mil cubrebocas de tela lavable y 200 mil caretas plásticas entre los usuarios del transporte público, indicó Brugada.

Además, se acordó aplicar medidas de sana distancia dentro de las unidades y en las filas de espera. Y difundir cápsulas con información preventiva dentro de los vehículos en lugar de música.

Via: Excelsior