Integrantes del SME marchan sobre Reforma hacia el Zócalo
Integrantes del SME marchan sobre Reforma hacia el Zócalo

Esta mañana, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una marcha que partió desde Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino para exigir se cumplan los acuerdos realizados con el Gobierno Federal firmados el 27 de junio del 2019.

Desde las 8:00 horas de este jueves, más de 100 personas partieron de las oficinas del SME, en Insurgentes y Antonio Caso para conglomerarse más tarde en Paseo de la Reforma.

De allí partieron por los carriles centrales de Reforma y avenida Juárez con dirección hacia el Zócalo Capitalino para protestar frente al Palacio Nacional.

Entre las principales exigencias de los integrantes del SME es que se cumplan los acuerdos que firmaron con el Gobierno Federal en junio del 2019 entre los que destacan: el derecho humano a la energía, Mesa de Paz a Comunidades, Tarifa social justa entre otros.

Cabe señalar que un primero bloque de la manifestación del SME logró entrar ya al Zócalo capitalino, luego de que retiraran las vayas.

Ante ello el OVIAL CDMX pidió a la ciudadanía tomar precauciones y recomendó como alternativa vial el Circuito Interior, avenida Chapultepec, Artículo 123, Hidalgo y Eje 1 Norte.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS