La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició un procedimiento administrativo en contra de los policías auxiliares que esta tarde trataron de llevarse la bicicleta y mercancía de la muxe Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, además de que anunció que le pagó los pérdidas que esta tuvo por la acción de los elementos.

A través de una tarjeta informativa, la policía capitalina reconoció que los elementos excedieron sus funciones al pretender detener y confiscar la bicicleta de la vendedora de tacos, pues la única indicación que tienen, es la de invitar a los comerciantes que ofrecen sus productos en el Zócalo a retirarse.

«La Secretaría de Gobierno buscó a la persona afectada para establecer un diálogo y, una de las primeras acciones para resarcir el daño, fue el pago de la mercancía», comentó.

Además, se le ofreció a Lady Tacos de Canasta incorporarla a los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, ya que pertenece a un grupo de riesgo por su condición de muxe.

Via: Hoy Estado


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR