Ingresan al Penal a trío de homicidas; por quitarle la vida a un menor de edad
Ingresan al Penal a trío de homicidas; por quitarle la vida a un menor de edad

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, emprendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos mujeres y un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio, en agravio de una persona menor de edad.

Las labores de inteligencia por parte de personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero permitieron ubicar a una de las mujeres y al hombre en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; la otra mujer fue aprehendida en la colonia El Tepetatal, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras corroborar que se trataba de las mismas personas, se les notificó del mandamiento judicial en su contra; posteriormente les leyeron sus derechos y las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puestos a disposición de los jueces que los requerían.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Via: Afondo


TE RECOMENDAMOS