Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó que se han decomisado 140 triciclos de vendedores ambulantes, en Polanco y Granada, los cuales serán destruídos.

Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de la alcaldía Miguel hidalgo, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en Polanco y Granadas, posteriormente se procede a su destrucción”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Junto con su mensaje, el funcionario publicó dos fotografías que muestran los triciclos mencionados, unos aún con canastas de pan, cajas y hasta termos.


Tras su anuncio, Cortés Miranda fue duramente criticado por “dejar a 140 personas y a sus familia sin sustento”. “Esos triciclos suelen ser instrumentos de trabajo y medio de transporte para personas de bajos recursos económicos. ¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?”, le cuestionaron algunos internautas.

“Un empleo digno y remunerado es un derecho humano y constitucional inalienable, en este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos”, respondió.

Además, aseguró que la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo “es sensible y respetuosa de la realidad social y económica”. En el caso de estos enceres, agregó, se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía.

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS