Hombre invidente cae a las vías del Metro y lo rescata una mujer policía
Hombre invidente cae a las vías del Metro y lo rescata una mujer policía

Un hombre aparentemente ciego cayó el pasado miércoles 16 de noviembre a las vías del Metro de la Ciudad de México en la Línea 8. Lo que pudo terminar en tragedia se solucionó gracias a una policía que auxilió a la persona. Por fortuna logró salir sin presentar ninguna herida.
Los hechos fueron documentados por una mujer en la estación de Chabacano. Posteriormente lo publicó en su cuenta de twiter
En las imágenes se aprecia al hombre que ya se encontraba en las vías del tren subterráneo. Momentos después se escucha a la oficial decirle “no te muevas. Escucha mi voz, yo te voy a rescatar. Ahorita te vamos a sacar”.

Acto seguido, la mujer sujetó la mano del hombre con discapacidad visual para evitar que su mano tocara los rieles. Estos aún tenían energía eléctrica, por lo que pudo haberlo electrocutado al menor contacto.

El hombre, nervioso y confundido, realizaba movimientos que preocupaban a los elementos de seguridad del Metro de la CDMX. El riesgo de que tocara las vías electrificadas era alto. En consecuencia, actuaron rápidamente al tiempo que le solicitaban que no se moviera.

Casi tres minutos después se escucha el reporte de que la electricidad había sido cortada. En este sentido, ya era seguro auxiliar al señor. Se aprecia cómo un segundo policía llega también por las vías y lo dirige hacia las escaleras de salida.

Una vez que el hombre con aparente ceguera se encontró fuera de peligro, se escucha a una usuaria del metro celebrar. “¡Bravo!”, gritó la mujer.

Via. Indigo


TE RECOMENDAMOS