Hallan cuerpo de desaparecida a 4 cuadras de su casa; sospechan de esposo
Hallan cuerpo de desaparecida a 4 cuadras de su casa; sospechan de esposo

Vanessa Hernández tenía cuatro días desaparecida cuando fue encontrada por la policía. Su cuerpo estaba entre matorrales de un terreno en Tláhuac, tenía el rostro golpeado y ensangrentado.

La mujer, de 29 años era casada, tenía dos hijos y trabajaba en una fábrica de amaranto. El principal sospechoso de su muerte es su esposo, el mismo que reportó su desaparición.

Hallan cuerpo de desaparecida a 4 cuadras de su casa; sospechan de esposo 1
Hallan cuerpo de desaparecida a 4 cuadras de su casa; sospechan de esposo 1

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, Vanessa fue encontrada la tarde del viernes 18 de diciembre en la colonia Ampliación el Rosario, en Tláhuac. Estaba apenas a unos metros de su casa.

Un día antes de encontrarla, su esposo, Arturo “N” denunció ante las autoridades que ella estaba desaparecida, según él, tenía cuatro días sin saber de ella.

Según su relato, la mañana del lunes, alrededor de las 6:30 horas, la víctima salió de su casa para ir a la fábrica donde trabajaba, sin embargo, contó, esa tarde le llamaron sus compañeros para preguntar por qué no había ido a trabajar.

El hombre refirió que esperaron a que regresara por la noche pero como no lo hizo, llamó a su suegra para preguntar si estaba con ella, recibiendo como respuesta una negativa.

Arturo dijo que pensó que su mujer regresaría después, pero como no lo hizo decidió esperar 48 horas para denunciar su desaparición, y se presentó hasta el jueves por la tarde para reportarla ante la FGJ-CDMX.

Ese mismo día las autoridades comenzaron la búsqueda en los lugares que la mujer frecuentaba. El viernes, poco después del medio día, finalmente hallaron a Vanessa muerta entre los matorrales de un terreno cercano a su casa.

Su cuerpo presentaba golpes, manchas de sangre, su rostro estaba muy lastimado y de acuerdo con los primeros informes, presentaba huellas de estrangulamiento y lesiones provocadas por golpes.

Luego de encontrarla, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron a buscar a su esposo. Lo encontraron con un amigo drogándose.

Al cuestionarlos sobre la desaparición de Vanessa surgieron contradicciones entre sus versiones. Entonces David Arturo Nieto le ofreció dinero a los agentes para que los dejaran ir.

Los elementos de la PDI rechazaron el soborno y los presentaron en la Agencia Central, donde permanecen bajo investigación por el feminicidio de Vanessa, así como soborno.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS