La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la próxima semana se llevará a cabo una semaforización por colonia en la capital, basándose en aquellas que concentren el mayor número de casos activos de COVID-19.

Es por ello que en las zonas donde más casos se registren se disminuirán diversas actividades, se instalarán kioscos de la Salud para atención médica y aplicación gratuita de pruebas COVID, se suspenderá la instalación de tianguis y puestos ambulantes, además se llevará a cabo una limpieza y desinfección en las colonias y hogares con casos positivos.

“Si podemos controlar el número de contagios en estas colonias, vamos disminuyendo las personas que tienen COVID en la ciudad y que son factibles de contagiar a otras personas”, señaló la funcionaria en videoconferencia de prensa.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, detalló que dicha acción se toma luego de encontrar que 20 colonias acumulan el 20 por ciento de los casos activos totales de la CDMX.

“Implica poder focalizar geográficamente zonas de alto contagio con estrategias de contención. Mientras la Ciudad permanece en color naranja identificamos colonias, pueblos, barrios y zonas de la Ciudad en los que hay una alta concentración de casos”, dijo.

A partir de este fin de semana se darán a conocer qué colonias, pueblos y barrios de la capital se encuentran en semáforo rojo. Cada domingo se revelarán las entidades con más casos y serán los miércoles el día en que se implementen las medidas sanitarias, las cuales durarán 15 días.

Via: Radio Formula