Habrá doble Hoy No Circula este jueves 12 de noviembre en Cdmx
Habrá doble Hoy No Circula este jueves 12 de noviembre en Cdmx

Este 12 de noviembre el programa Hoy No Circula operará en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), por lo que los automovilistas tendrán que respetarlo para evitar multas y otras sanciones.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), adicionalmente se activarán medidas debido a la presencia de altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La decisión se tomó luego de que se registraran un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán. En este sentido, los autos que no circularán son los siguientes:

Todos los vehículos con Holograma de verificación 2

Todos los vehículos con Holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa de circulación 1 y 2

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan
Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el Holograma de verificación Doble Cero, Cero o Exento, serán considerados como Holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas

Los conductores no podrán transitar en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en los siguientes municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Para apoyar la movilidad en transporte público, todos los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas. En cuanto a vehículos de carga, la disposición se estableció de la siguiente forma:

Pipas de reparto de gas LP: No circulan de 05:00 a 22:00 horas, de acuerdo con la terminación de placa PAR, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.

Vehículos de carga: No circulan de 06:00 a 10:00 horas, excepto los que porten Holograma Doble Cero o se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.
Si los autos con engomado verde y los demás no respetan las disposiciones del programa Hoy No Circula para este jueves 12 de noviembre, pueden adquirir sanciones económicas que van de los mil 689.80 pesos a los 2 mil 568.50 pesos.

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS