Un hombre de 74 años de edad identificado como Octaviano Ávila Sánchez, ha permanecido hospitalizado desde hace más de cinco meses, sin tener la enfermedad de Covid-19 y desde el primer día es atendido por enfermeras que lo cuidan las 24 horas. Además un grupo de seguridad evita que alguien ajeno pueda pasar por dicha zona del Hospital Regional 1 Doctor Carlos McGregor Sánchez Navarro.

Desde el día en el que fue internado, nadie ha ido a visitarlo por lo que el personal médico del hospital que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a la conclusión de que su familia lo abandonó.

Octaviano Ávila Sánchez, es el único pacientes internado en el área clausurada del hospital, mismo que prácticamente fue reconvertido en todos sus pisos por la crisis sanitaria de Covid-19.

Familia abandona a paciente en el IMSS
El paciente se encuentra internado y aislado para evitar que se contagie de cepa pandémica. Fue abandonado por su familia desde el pasado 13 de diciembre de 2019.

Únicamente se sabe que una mujer lo llevó al hospital del IMSS por presentan un problema de urología, mismo que fue resuelto tres días después, el 16 de diciembre. Desde entonces, nadie se ha presentado para visitarlo o pedir informes de él.

Las autoridades del hospital saben que es derechohabiente, es pensionado y nació en 1945. El hombre fue dejado en las puertas del hospital por el padecimiento que mostraba y de inmediato fue internado. Una mujer que lo acompañaba dio datos falsos de su identidad para no ser localizada.

Trabajo Social se dio a la tarea de buscar a la familia del hombre, pero no hubo ningún resultado. Desde el pasado 23 de diciembre se levantó un acta por abandono de enfermo ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Benito Juárez, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En el acta, consta que fue abandonado por su familia desde su ingreso, el 13 de diciembre y nadie se ha presentado hasta el día de hoy.

Octaviano se encuentra lúcido y goza de buen estado de salud pese a ser hipertenso. llora y pregunta por su familia y cuando no encuentra respuesta, deja de hablar por un largo tiempo.

Cuando se muestra más consiente, cuenta parte de su historia y se reprocha no haber sido un buen esposo; su esposa ya falleció y sus progenitores le quitaron su propiedad. Algunos se quedaron u optaron por irse de la CDMX, incluso de México.

Via. La verdad