Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La pandemia causada por el creciente número de contagios por coronavirus ha provocado que la gente experimente episodios de ansiedad, depresión, estrés, pero sobre todo insomnio, estimó el psicólogo Rodulfo Reyes.

La mayoría de los hábitos y rutinas tal como eran realizados se vieron modificados a raíz del aislamiento social que rige en el país, y que puede derivar en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo, confusión, miedo y culpa.

En algunos casos, esto puede llevar a grandes dificultades para conciliar el sueño, insomnio, dificultades de concentración, síntomas de depresión y estrés postraumático.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, publicado en la última edición de la revista del Colegio Americano de Cardiología, descubrieron que no dormir lo suficiente o dormir de más puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Para realizar la investigación fueron analizadas 461 mil personas del Reino Unido, de entre 40 y 69 años, durante siete años, que nunca habían tenido un ataque cardíaco, se analizó la información genética, los hábitos de sueño autorreportados y los controles médicos.

Los resultados fueron alarmantes, los investigadores descubrieron que las personas que dormían menos de seis horas cada noche tenían 52% más probabilidades de tener un infarto cardíaco que los que dormían entre siete y ocho horas.

A decir del investigador, un estilo de vida saludable es fundamental para evitar el insomnio.

El sueño de calidad es esencial para la salud, por ello los especialistas recomiendan continuar con una dieta equilibrada y el ejercicio regular puertas adentro, ya que los cambios de horarios de sueño pueden afectar la calidad y continuidad del descanso.

Via: La verdad



Compartir