Éstas son las alcaldías que tienen ley seca en la CDMX

Desde este viernes 20 y hasta el domingo 22 de noviembre, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, en la Ciudad de México, contarán con ley seca, por lo que no se podrá vender bebidas alcohólicas, con excepción de los restaurantes, en donde solo se permitirá el consumo con alimentos y no solo botanas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta medida será aleatoria, pues el siguiente fin de semana, le corresponderá aplicar esta medida a las otras ocho alcaldías hasta que el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 baje nuevamente en la capital del país.

Señaló que, a la par, se restringió el horario para las actividades no esenciales hasta las 19:00 horas, por lo que gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, estéticas y salones de belleza y parques de diversiones, no podrán funcionar fuera de ese horario.

Además, los restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas, al tiempo en que no se permitirá la celebración de reuniones con más de 10 personas.

“No debemos ser irresponsables. Hoy, una reunión masiva, puede costar la vida de una persona. Un joven puede estar en una fiesta, contagiar a una persona mayor después en su domicilio y hacer que enferme gravemente o, incluso, fallezca”, apuntó.

Claudia Sheinbaum advirtió que, en los últimos siete días, la ocupación hospitalaria creció al 49 por ciento y, de seguir la tendencia actual, a finales de diciembre, la Ciudad de México presentaría condiciones similares a las que se enfrentaron en mayo de este año, donde se alcanzó el pico más alto de la pandemia.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS