Habrá multa por quemar cohetes en CDMX
Habrá multa por quemar cohetes en CDMX

Los niños corren un alto riesgo de lesionarse cuando se celebra el Día de la Independencia de México. Esto sucede porque muchas personas lanzan fuegos artificiales durante la celebración.

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió a los ciudadanos que no se dediquen a esta actividad. Dijeron que impondrían multas a cualquiera que se encontrara haciéndolo.

El Ministerio del Medio Ambiente advirtió que el estrés y la ansiedad de las mascotas pueden provocar la muerte si están expuestas a los fuegos artificiales durante un período prolongado. Alentaron a todos los ciudadanos a evitar el uso de pirotecnia y, en cambio, los alentaron a alentar a otros a hacer lo mismo.

Infringir la Ley Federal de Pirotecnia incurre en multa si lanza cohetes sin obtener autorización previa de las autoridades correspondientes.

De acuerdo al artículo 31 infiere que quemar cohetes es considerado como la infracción tipo C por lo que corresponde a una multa de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que va desde los mil 882 pesos y dos mil 688 pesos, teniendo en cuenta que la UMA vale alrededor de 89.62 pesos.


TE RECOMENDAMOS