Una diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México propuso sancionar a las personas que escupan en lugares públicos y este mal hábito sea considerado una infracción contra el entorno urbano.

De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica, las sanciones a quien escupa en la calle, irían desde 955 hasta los 3 mil 475 pesos, así como de 6 a 12 horas de arresto o de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

La iniciativa planteada ante la Comisión Permanente del Congreso local por la diputada Sandra Vaca, explica que la propuesta tiene como fin evitar contagios y propagación del COVID-19, que se contagia a través de las partículas de saliva.

La pandemia del COVID-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero: quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo”.

Además, los médicos señalan que no hay existe alguna justificación para realizar esta práctica, y hay quienes lo consideran como una práctica de mal gusto y antihigiénica, sobre todo ahora que la humanidad a enfrenta una pandemia por COVID-19.

Vaca Cortes dijo que es necesario tomar medidas para que exista una sanción a quienes pongan en riesgo la salud y vida de otras personas.

La propuesta modificaría el artículo 29, numeral II de la ley de Cultura Cívica de la Cuidad de México y quedaría así:

Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: Escupir, orinar o defecar en los lugares a que se refiere el artículo 5 de esta Ley”:

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis, dictaminación y posterior discusión para su posible aprobación.

Via : Radio Formula