De cara a la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales este miércoles 08 de julio, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las medidas de seguridad sanitarias que se deben seguir tanto por trabajadores y clientes.

En conferencia de prensa virtual, las autoridades dijeron que los centros comerciales y las tiendas departamentales podrán abrir con un aforo de 30 por ciento.

De igual forma el horario de atención se modificará de 11:00 horas a 17:00 horas, excepto farmacias, bancos, restaurantes y supermercados.

Asimismo, los empleados deberán fomentar el pago por medio electrónico, estarán prohibidas las degustaciones de productos para los clientes; las zonas de comida rápida también permanecerán cerradas, y deberá haber un solo sentido para entrada y salida.

Para los visitantes de estos lugares, es importante que sepan que sólo podrá ingresar una persona a la tienda a menos que vayan acompañadas de un menor de edad.

De igual forma, no se permitirá la entrada a las personas que no porten cubrebocas y sólo podrán permanecer en las tiendas departamentales 40 minutos, en tanto que en los centros comerciales el tiempo es de una hora.

No estarán permitidas las pruebas de cosméticos, perfumes, ni estarán abiertos los probadores de ropa.

En cuanto a la capacidad de los estacionamientos, se deberá abrir sólo el 30% y se deberá contabilizar la entrada de los automóviles.

Ante los hechos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que la capital aún está en semáforo naranja, por lo que exhortó a la población a no acudir en familia.

Via: Noticias en la mira