La alcaldía Xochimilco informó que los embarcaderos de la demarcación permanecerán cerrados al turismo hasta nuevo aviso.

Lo anterior debido a que en la demarcación continúan los altos índices de contagio por covid-19.

Este fin de semana se colocaron lonas para informar a los visitantes la disposición, además de que se reforzó el dispositivo en las zonas turísticas para vigilar el cumplimiento de la misma.

El alcalde José Carlos Acosta informó que se tomarán las medidas necesarias para recibir a los visitantes bajo estricto protocolo sanitario para cuando existan las condiciones para su reapertura.

De esta forma anunció que se encuentran en la preparación de una serie de cursos y talleres para capacitar a los prestadores de servicios turísticos ante la nueva normalidad.

En estas sesiones se les enseñará el protocolo para recibir a los visitantes una vez que se levante la contingencia y se abran de nuevo los embarcaderos.

Los embarcaderos son considerados los sitios de mayor afluencia turística de Xochimilco al ser uno de sus principales atractivos: el tradicional paseo en trajinera acompañado de música en vivo y antojitos mexicanos.

Via: Excelsior