Elon Musk, tuitero en jefe, despide a todos los trabajadores de la sede mexicana
Elon Musk, tuitero en jefe, despide a todos los trabajadores de la sede mexicana

El magnate comenzó la notificación a sus ahora exempleados por la mañana de este viernes. En concreto, aquellos que mantengan sus trabajos fueron notificados en el correo electrónico de la empresa, mientras que aquellos que los perdieron reportan haber sido expulsados de sus accesos.

Entre los masivos recortes en Twitter anunciados por Elon Musk, su flamante nuevo dueño, se encuentran los trabajadores de la plataforma en la oficina de México, de acuerdo con los reportes de los mismos miembros de la red social que en las últimas horas han publicado en algunos casos mensajes de despedida.

Uno de los exempleados de Twitter en México le dijo a SinEmbargo que no fueron notificados que estaban despedidos hasta que no intentaron tener acceso a la plataforma. “Amanecimos bloqueados, sin más”, dijo. Recordó que todo el personal despedido a lo largo de Estados Unidos se ha organizado para una demanda colectiva y que es posible que en México suceda lo mismo.

Elon Musk justificó estos despidos a través de sus redes sociales. Detalló que era la única opción porque la empresa estaba perdido más de 4 millones de dólares al día. También aseguró que a todos se les ofreció una indemnización de tres meses de salario, mayor a la requerida por la ley de Estados Unidos.

“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50 por ciento más de lo requerido legalmente”, escribió.

La noticia ha causado impacto en esa red social, donde usuarios mexicanos han celebrado, principalmente, la salida de Hugo Rodríguez Nicolat, ahora exdirector de Políticas Públicas para México y Latinoamérica de Twitter México y quien es ligado a Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tras ese señalamiento, Hugo Rodríguez –ahora despedido por Musk– aceptó que su primer trabajo fue como coordinador de asesores del Senado de la República para el partido blanquiazul, y luego trabajó y militó en el PAN un par de años, pero no renovó su afiliación. Estuvo un tiempo en el extranjero, añadió, y después se integró a Twitter.

Con informacion de Sin Embargo.


TE RECOMENDAMOS