El Buen Fin en la CDMX no dejó las ganancias esperadas

El Buen Fin concluyó luego de más de 12 días de ofertones, pero muchas tiendas no tuvieron las ganancias que esperaron cuando empezó esto

El Buen Fin concluyó luego de más de 12 días de ofertones. Para muchos comercios, ésta fue la oportunidad de recuperarse económicamente luego de ocho meses de bajas o nulas ventas, aunque para muchos no les salió la cuenta.

En la calle Donceles, conocida por vender una amplia variedad de vestidos de gala, también quisieron participar ofertando los modelos de novia y XV años.

Pero no hubo suerte. Las ventas para este sector siguen bajas, dado que las fiestas aún no son permitidas debido a la pandemia por covid-19.

“Son vestidos hechos por modistas de la zona. Es mano de obra local. Aquí es económico, por eso vienen de todas partes del país, pero ahorita casi no hay fiestas. Pusimos las ofertas del 10 o hasta el 20 por ciento. Pero sólo pocos se animan o pasan a preguntar”, comentó Laura, vendedora.

Todos le padecieron

Otros locales quisieron dar las mejores gangas, para que la gente se animara, como el ofertón de argollas de compromiso de la joyería Azteca, ubicada frente a la plancha del Zócalo.

Curiosos leían su enorme letrero: “Remate de anillos de compromiso”, llamativo a la vista; sin embargo, muchos de los que pasaban frente al pequeño negocio sólo se reían y hacían burlas, pocos se animaban a entrar y preguntar. Y no sólo en locales les va mal, tal es el caso de Mario, vendedor ambulante en la calle Corregidora, quien dijo:

“Desde que abrió el Centro ya hay mucha gente, pero lo que no hay es dinero, y eso nos pega a todos”.


TE RECOMENDAMOS