Dos mujeres mueren al caer en una coladera sin tapa en la CDMX
Dos mujeres mueren al caer en una coladera sin tapa en la CDMX

La noche de este jueves 10 de noviembre, la vida de dos jóvenes mujeres terminó de manera trágica cuando de manera accidental cayeron a aguas negras por una coladera sin tapa y murieron ahogadas. De acuerdo a información preliminar las víctimas tenían 16 y 18 años, una de ellas cayó primero y la otra intentó rescatarla. El padre de ambas jovencitas iba con ellas y sin éxito trató de salvar a sus hijas.

Debido al trágico accidente se registró una intensa movilización de servicios de emergencia en la zona, ubicada en Río de la Piedad, cerca del Metro Velódromo de la Línea 9 y del Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco, donde esta noche se presenta la banda Zoé, concierto al que presuntamente se dirigían las víctimas.

Según el reportero urbano, Jerrx Galicia, la zona por donde caminaban las mujeres estaba muy oscura y estrecha y al menos había tres coladeras sin tapa consecutivas. Se cree que son robadas para vender por kilo en los negocios donde compran metales.

Dos mujeres mueren al caer en una coladera sin tapa en la CDMX 2
Dos mujeres mueren al caer en una coladera sin tapa en la CDMX 2

El robo de coladeras es un delito común en la Ciudad de México, los negocios donde de compra venta de fierro viejo son los clientes de los ladrones de este mobiliario de la entidad. En promedio las tapas pesan 50 kilos, por lo que las pueden vender en 250 pesos.

Dos mujeres mueren al caer en una coladera sin tapa en la CDMX 3
Dos mujeres mueren al caer en una coladera sin tapa en la CDMX 3

Pero lo que le cuesta al Gobierno capitalino reponerlas es varias veces más costoso, pues deja pérdidas anuales de hasta 4 millones de pesos.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a finales de 2017 en las 16 alcaldías había 244 mil 965 coladeras de fierro fundido, policoncreto, concreto, hierro dúctil y polietileno de alta densidad; de éstas, en los últimos tres años se han sustituido 3 mil 792 y hasta noviembre de 2021 se habían repuesto mil 712.

Con informacion de Heraldo.


TE RECOMENDAMOS