Detienen a dos presuntos extorsionadores que fingían vender productos de sanitización

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes supuestamente se dedicaban a labores de extorsión.

El arresto se efectuó en la alcaldía Miguel Hidalgo gracias a labores de seguimiento, investigación de gabinete y campo; además, a los imputados se les aseguraron envoltorios de droga y varios teléfonos celulares.

Detienen a dos presuntos extorsionadores que fingían vender productos de sanitización 1

Los detenidos ya habían sido señalados por varias víctimas, quienes se refirieron a ellos como aparentes vendedores de productos de sanitización al mayoreo.

Al momento de concretar la compraventa, la pareja retenía a los clientes en un departamento previamente adaptado como “oficina”. A cambio de su libertad, a las personas cautivas se les pedían altas sumas de dinero que debían ser depositadas a través de transacciones bancarias.

Tras las denuncias comenzó la vigilancia policiaca
Las denuncias de las víctimas de extorsión alertaron a las autoridades, quienes comenzaron a hacer el seguimiento del hombre y la mujer, ambos de 27 años.

Durante la revisión de rutina, a los aparentes vendedores de productos de sanitización se les encontraron 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína y cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

La pareja de supuestos extorsionadores fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

Cabe señalar que los detenidos por la SSC-CDMX podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo el mismo modus operandi. Incluso se informó que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario de Michoacán, detenido por el delito de extorsión en el Estado de México.

Via: radio formula


TE RECOMENDAMOS