Desaparece estudiante de 16 años tras broma estudiantil
Desaparece estudiante de 16 años tras broma estudiantil

Con el hashtag #NosFaltaJorge, usuarios de las redes sociales piden la aparición con vida del joven Jorge Barrera Ríos, un estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM, que desapareció luego de que compañeros le jugaran una mala “broma”.

De acuerdo con la información, hace nueve días un grupo de jóvenes decidió jugarle una “broma” y le enviaron mensajes a través de WhatsApp en donde le dijeron que aplicarían un examen presencial en el plantel, algo que el joven estudiante creyó.

Sin embargo, luego de ello Jorge Barrera no fue vuelto a ver mientras que acusan que las autoridades de la UNAM no han dado respuesta y mucho menos se han manifestado.

En internet también se pide la expulsión de los estudiantes involucrados.

También han circulado algunos audios en los que el joven reclama a sus compañeros las burlas que le realizan debido a que proviene de una familia de escasos recursos.

“Tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria, para mover cielo mar y tierra, por favor cuando uno les diga, fuera de coto, ya dejando de bromear, por favor…pero por favor, cuando se les dice ya, es ya, no todo es la vida es risa y risa, ja ja ja“, se oye decir al joven.

Muchos de ustedes, tienen internet en su casa, su internet en su casa, entonces no tienen que preocuparse casi por nada, sus papás trabajan, algunos son profesionistas, algunos tienen más ventajas que otros, tienen alguna mejor posibilidad y con eso mucho menos barreras, muchos menos obstáculos que tener en el estudio, habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en internet, mucho menos de tener internet fijo en la casa“, señala.

Ante dichos hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina ya emitió una Alerta Amber para dar con el paradero del joven de 16 años, extraviado desde el pasado 26 de octubre y visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la Alcaldía Tlalpan.

El universitario vestía una chamarra negra con franja gris, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis color blanco con negro. Como seña particular tiene un lunar entre el dedo índice y el pulgar, además de una cicatriz en el costado izquierdo.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS