Dejan de vender tampones en CDMX, por ser plásticos de un solo uso

Los tampones para higiene femenina se han dejado de vender en los diferentes puntos de distribución como centros comerciales y farmacias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, ante la entrada en vigor de la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso.

Lo anterior generó enojo entre las capitalinas quienes, a través de redes sociales, señalaron de incoherente la decisión de quitar estos productos y todavía permitir el uso de otros plásticos, como son las bolsas para basura.

Dejan de vender tampones en CDMX, por ser plásticos de un solo uso 1

De acuerdo con la información que circula en redes, en tiendas de autoservicio, supermercados y farmacias de la Ciudad de México únicamente se venden toallas femeninas, protectores, ropa interior reusable, entre otros productos femeninos, menos tampones.

No obstante, en las tiendas del Estado de México, donde no se aplica esta ley antiplásticos, los tampones se pueden encontrar fácilmente. Los precios de los mismos van de los 35 a los 70 pesos, dependiendo la marca.

asta hace unos años el aplicador de los tampones, fabricados en algodón, eran de cartón reciclable, y se dejaron de comercializar, ahora estos de plástico.

Como informamos en La Verdad Noticias, a partir del viernes 1 de enero de 2021, quedó prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos.

Así como vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones –fabricados total o parcialmente de plásticos–, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

“El principal objetivo es lograr un consumo responsable, en donde las y los capitalinos sean cada vez más conscientes y dejen de usar plásticos de un solo uso para no generar contaminación a la ciudad y al planeta.

“Se trata de que cada vez seamos más conscientes y dejemos de usar plásticos desechables para no generar contaminación a la ciudad y al planeta”, dijo Andrée Lilian Guigue Pérez, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA).

Via: La verdad


TE RECOMENDAMOS