En este regreso a clases en la nueva modalidad de educación en línea y a través de transmisiones televisivas, niños, niñas y adolescentes de la alcaldía de Iztapalapa están recibiendo apoyo de tabletas electrónicas para poder tomar sus lecciones y enviar sus tareas.

La exdiputada local y activista social Rebeca Peralta fue quien comenzó con este proyecto que consiste en encontrar a los pequeños de escasos recursos económicos y apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios, además de auxiliarlos para que puedan conectarse al internet gratuito del Gobierno de la Ciudad de México.

Iztapalapa es una de las zonas más marginadas, hay niños y niñas que realmente no tienen televisión, hablas con ellos y extrañan la escuela o sí la tienen pero solo una y son tres pequeños, de ahí sale la idea de apoyarlos. No es la primera vez que lo hago, pero ahora el trabajo debe ser continuo, hay que apoyar a los que más se pueda”, indicó.

Indicó que hasta el momento ya se repartieron más de 150 aparatos en colonias como El Retoño, Zacahuitzco, Magdalena Atlazolpa, Leyes de Reforma, entre otras más de Iztapalapa.

Son muy pocas, yo quisiera darles a todos los niños, a todos, nunca será suficiente para apoyarlos, pero este pequeño número ahora me da la certeza que los niños y niñas que las tienen están estudiando, están recibiendo sus lecciones, siguen en el camino y yo también seguiré”, refirió.

La exlegisladora invitó a los estudiantes de bajos recursos que acudan a la Casa de Cultura El Retoño, ubicada en la Segunda Cerrada de San Andrés Tetepilco, en la Colonia El Retoño, para gestionar este tipo de apoyos.

Peralta tiene más de 27 años de activista social en esta zona de Iztapalapa, fue militante del PRD y diputada local, actualmente milita en el Partido Verde Ecologista, dirigido en la Ciudad de México por Jesús Sesma.

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR