Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Al menos 18 pacientes con coronavirus que ingresaron al Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que preside Zoé Robledo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron dados de alta la tarde del martes.

En medio de una valla de trabajadores de la salud que les aplaudieron, al salir todos los pacientes tocaron una campana para celebrar el fin de su estancia en esta unidad médica temporal.

“Es un logro, porque es una forma de expresar la felicidad de los pacientes y transmitir fe y esperanza al resto de los pacientes”, dijo el director del hospital, Javier Michel García Acosta.

Desde que la Unidad Temporal fue puesta en marcha el pasado 13 de mayo, han egresado 150 pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

Al momento permanecen 102 pacientes internados en el hospital que actualmente cuenta con una capacidad de 144 camas y que fue implementado para disminuir la saturación en hospitales de la Ciudad de México.

LEER MÁS: IMSS llama a cuidar y atender salud ante temporada de dengue

En esta unidad móvil temporal se otorga tratamiento de soporte acorde al estado clínico del paciente, que puede consistir de: oxigenoterapia de bajo o alto flujo, inmunomodulador, anticoagulantes, terapia hídrica endovenosa, antibiótico y todo lo necesario para evitar una tromboembolia pulmonar, sepsis, falla renal o de otros aparatos o sistemas importantes del cuerpo humano.

Via. Noticias en la mira



Compartir