El pasado sábado un grupo de mujeres de distintos colectivos realizó por tercera semana consecutiva un bazar en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el objetivo de protestar contra criminalización del trueque dentro de las instalaciones de este transporte.

Las mujeres se apostaron en los pasillos de la estación de la Línea 2 ofreciendo distintos productos sobre mantas colocadas en el piso, entre ellos playeras, galletas, ropa típica, artesanías, entre otros objetos.

El pasado mes de septiembre, el tema del trueque en el Metro se volvió una polémica tras denuncias en redes sociales de supuestos avisos y letreros en los que se indicaba que estos intercambios estaban prohibidos en las estaciones.

Por lo que el STC informó que el intercambio de bienes o productos no están prohibidos en las instalaciones, siempre que no represente una actividad ilícita o propicie el ambulante.

En una tarjeta informativa aseguró que tampoco son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito.

Via: excelsior


TE RECOMENDAMOS