Mujeres integrantes de los colectivos “Ni una menos” y “Ni una Chuy menos” se manifiestan al exterior del Reclusorio Oriente por el caso de un abuso sexual y feminicidio de una niña de 7 años cometido en San Luis Potosí.

Desde temprano, las activistas acudieron al penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, en donde iniciaron con sus protestas en el marco de la audiencia que se realiza en contra de un presunto feminicida, acusado de haber violado y asesinado a una menor de siete años en San Luis Potosí, pero que lleva su proceso en libertad.

De acuerdo con información de Javier Navarro, reportero de Grupo Fórmula, las mujeres exigen castigo para el responsable de este caso y otros feminicidas, así como justicia para otras mujeres que han sido víctimas de otros crímenes en el país.

Con el lema, “Las niñas no se tocan”, las manifestantes gritaron consignas afuera del penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa, solicitando justicia para la menor identificada simplemente como “RJRM”.

Conforme pasaron las horas, las mujeres manifestantes continuaron gritando consignas, realizando pintas y también quemaron uniformes de la policía, además de que rompieron los vidrios de una de las casetas de vigilancia del Reclusorio Oriente, de acuerdo con información que circula en cuentas de Twitter de reporteros.

Las mujeres exigen castigo para el presunto violador de una menor, crimen cometido en el año 2017; primero comenzaron con la quema de troncos, colchonetas y uniformes de policías, para después romper los vidrios de la caseta de vigilancia y pinta de las paredes.

Via: Radio Formula