Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Volvieron los comerciantes informales y toreros, que improvisan puestos de venta sobre plástico o manta para colocar sus productos. Hoy, lo más rentable entre los ambulantes es vender cubrebocas de todo tipo de diseños.

Este martes comenzó la reapertura gradual del Centro Histórico, tras el gran confinamiento pandémico que alejó el bullicio que lo caracterizaba.

Regresaron estampas como los músicos urbanos que se desplegaron en las calles como pudieron.

Ya con algunas cortinas de comercios levantadas, la mayoría de las personas caminaron con tapabocas.

También se asomaron las marcas de la llamada nueva normalidad: señales de sana distancia en el piso, mantas con información sanitaria, rutas de tránsito peatonal para evitar el encontronazo humano y rótulos donde se indica la dirección de los negocios.

Con altavoces, personal del gobierno ofrecía información, alertaba sobre señales de tránsito y carriles viales cedidos al peatón.

Así, luego de tres meses de cierre, la mitad de los giros retomaron sus actividades y este miércoles toca su turno a los restaurantes y hoteles. Por eso, los meseros y personal regresaron este martes a limpiar y ordenar.

A los comerciantes la autoridad los exhortó a cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y caretas, mantener la sana distancia entre sus compradores y ofrecerles gel antibacterial.

Enfundado en su chaleco verde, personal de la Secretaría de Gobierno, encabezada Rosa Icela Rodríguez, recorrió los establecimientos que reanudaron actividades

MAYOR PROTECCIÓN
Cubrebocas y gel antibacterial no son suficientes. El Sistema de Transporte Colectivo Metro reforzó sus medidas de higiene repartiendo gratuitamente caretas para los usuarios.

La distribución se inició con 150 mil caretas, en diversos horarios, en las estaciones Cuatro Caminos y Tasqueña de la Línea 2; Indios Verdes, de la Línea 3;Pantitlán, de las Líneas 9 y A, y Constitución de 1917, de la Línea 8.

Los protectores faciales están compuestos por una banda de sujeción y una película antiempañante, que bloquea partículas y previene el crecimiento de bacterias.

Via: El Heraldo de México



Compartir