Colapsa estructura sobre Templo Mayor de CDMX a causa del granizo
Colapsa estructura sobre Templo Mayor de CDMX a causa del granizo

A causa de las fuertes precipitaciones registradas este miércoles en la Ciudad de México, se vino abajo una estructura del Templo Mayor, en la calle República de Argentina, en el Centro Histórico.

Se trata de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo, donde se reportó que hay un policía lesionado, pero no de gravedad.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre el colapso de la estructura, ocurrido en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la sede del gobierno de la Ciudad de México y donde despacha la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum.

A consecuencia de la acumulación de granizo en una lona instalada en el Edificio Virreinal ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se venció la estructura metálica provocando la caída del granizo en el patio principal”.

La Casa de las Águilas es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan. Se encuentra justo al norte del Templo Mayor en la interseccion de Argentina y Justo Sierra.

Data del siglo XV dC y es célebre por sus banquetas y murales policromos. En su interior encontramos los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlanltecuhtli.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS