Cientos esperan afuera de la raza para obtener cita
Cientos esperan afuera de la raza para obtener cita

Ese es el caso del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras reanudar citas de especialistas suspendidas desde noviembre.

Los pacientes llegaban de madrugada y hacían fila para las citas, pero muchos no alcanzaron el récord.

El IMSS aconseja a los pacientes agendar sus citas de forma digital para evitar aglomeraciones, explicando que para quienes decidan acudir a estos lugares, repartirá 400 tokens por día.

Además, las autoridades solicitaron que solo una persona participe en el procesamiento.

También se detectaron filas enormes en la Clínica 68 del IMSS en Santa María Tulpetlac, ciudad de Ecatepec, en este caso para pruebas de covid.

Se sabe que entre las filas también hay personas contagiadas de Covid-19 que buscan recibos médicos por su discapacidad, trámite que no pueden hacer por internet.

Esta mañana se anunció que el trámite de incapacidad temporal se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Así, este 11 de enero fue relanzado el permiso covid para los trabajadores derechohabientes del IMSS y romper de esta forma las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

La medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, el IMSS relanzó el Permiso Covid, que es un trámite que se realiza en línea, es mucho más flexible, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS, dijo el director de la institución, Zoé Robledo.

La duración del permiso para quienes lo solicitan es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.


TE RECOMENDAMOS