Cientos de fieles ignoran las restricciones y abarrotan el templo de San Hipólito
Cientos de fieles ignoran las restricciones y abarrotan el templo de San Hipólito

Pese a que las autoridades eclesiásticas y de la Ciudad de México pidieron a los feligreses no arribar al Templo de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo por el repunte de contagios de COVID-19; cientos de devotos omitieron las restricciones sanitarias y se encuentran en las inmediaciones.

Como ya es costumbre, los días 28 de cada mes, asistieron cientos de feligreses a la iglesia de San Hipólito para cantarle las mañanitas, omitiendo las recomendaciones de festejar vía redes sociales, como el gobierno y la iglesia habían acordado.

Debido a ello, se implementó un dispositivo de seguridad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital en las inmediaciones del templo.

Además, la Avenida Hidalgo -al cruce con la Avenida Paseo de la Reforma- fue cerrada a la circulación por la policía y por los cientos de seguidores de San Judas Tadeo.

Durante la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles se podían observar peregrinos que se dirigían a la iglesia de San Hipólito por las principales avenidas, a pesar de que las autoridades anunciaron por diferentes medios que la misa se celebraría de manera virtual para evitar la concentración de personas y los contagios.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS