Chofer de transporte publico embiste a mujer adulta en Iztapalapa
Chofer de transporte publico embiste a mujer adulta en Iztapalapa

Una mujer adulta mayor de 75 años de edad, perdió la vida luego de ser atropellada por el chofer de un camión de transporte público en calles de la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México.

El hecho ocurrió el sábado 27 de marzo, cuando se reportó a las autoridades a través del C5, que un hombre que conducía un autobús de transporte público de la ruta 14 había arrollado a una mujer de la tercera edad por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron los hechos y procedieron a acordonar la zona y detener al chofer del autobús, quien intento darse a la fuga pero usuarios que se encontraban abordo de la unidad lo detuvieron.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de una mujer de 75 años de edad, quien fue identificada como Camila Canuta Ramírez García.

Los primeros reportes indican que el chofer, de nombre Rodrigo “H” iba hablando por teléfono cuando atropelló a la víctima, incluso la arrastró varios metros hasta que se dio cuenta de los hechos. De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, abogados ya buscan liberar al chofer que se encuentra en este momento en el Ministerio Público.

En tanto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que ya está en contacto con la FGJ para brindar información requerida para la investigación y con los representantes de la Ruta 14, quienes a su vez, deberán cumplir las necesidades de los familiares de la víctima en este hecho de tránsito, de acuerdo a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Además, de resultar culpable Rodrigo “N”, y la concesionaria estarán sujetos a sanciones administrativas conducentes por parte de la Semovi, como la revocación total de la concesión y la cancelación definitiva de la licencia para conducir transporte del operador.

Por último indicaron que la FGJ canalizará a la Unidad de Atención a Víctimas para dar el acompañamiento que sea requerido por los familiares de la víctima; asimismo, las tres instancias darán seguimiento a la evolución del caso en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS