CDMX va por 6 semanas al hilo en Semáforo Verde
CDMX va por 6 semanas al hilo en Semáforo Verde

La Ciudad de México permanecerá en el semáforo epidemiológico verde de Covid-19 durante al menos otras dos semanas, y rotará en este color durante seis semanas consecutivas.

Eduardo Clark García, gerente general del Departamento de Gobierno Digital de la Agencia Pública de Innovación Digital (ADIP) informa que el gobierno federal les ha notificado que la CDMX está en 2.5 sobre 40, lo que significa que desde el inicio de la pandemia punto más bajo.

Explicó que el área metropolitana del Valle de México también se encuentra en el punto más bajo de hospitalización, con 688 hospitalizaciones, lo que significa una reducción de 100 personas en una semana.

Asimismo, en la CDMX, 514 personas fueron hospitalizadas por Covid-19 en centros públicos y privados, una disminución de 74 personas de las 588 personas hospitalizadas el 5 de noviembre.

Clark García explicó que esto significa que la capital se encuentra en un nivel históricamente bajo para los pacientes hospitalizados y un poco menos de 4 mil casos activos, y está mostrando una tendencia a la baja.

El funcionario detalló que se ha observado una disminución de los casos activos en todos los grupos de edad.


TE RECOMENDAMOS