CDMX se acerca al Semáforo Verde
CDMX se acerca al Semáforo Verde

El Director General de Gobierno Digital de la Agencia Pública de Innovación Digital, informa que la Ciudad de México (CDMX) está “cerca de los semáforos verdes” según los últimos indicadores sobre la pandemia Covid-19.

El funcionario anunció en conferencia de prensa que la capital seguirá encendiendo luces amarillas del 27 de septiembre al 3 de octubre; sin embargo, enfatizó que de acuerdo con el último informe del gobierno federal, el indicador muestra que el número de hospitalizaciones diarias se ha reducido en 64. %.

Clark García afirmó que el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México sigue disminuyendo porque actualmente hay 1,677 personas hospitalizadas en el centro médico capitalino, de las cuales 537 han sido intubadas; además, el número de casos detectados mediante pruebas rápidas ha disminuido levemente en 68 %.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mencionó la concentración de inmigrantes en la capital e informó que dado que no se espera que se queden por mucho tiempo, no hay plan para establecer un albergue; sin embargo, dijo que de ser necesario, atención médica. se proporcionará atención.


TE RECOMENDAMOS