CDMX regresa al Semáforo Verde
CDMX regresa al Semáforo Verde

Frente a la pandemia Covid-19, la Ciudad de México (CDMX) estará en la luz verde de la epidemia durante la semana del 18 al 24 de octubre, gracias al descenso de indicadores de emergencia sanitaria como la motivación y las tasas de hospitalización.

En rueda de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Departamento de Gobierno Digital de la Agencia Pública de Innovación Digital (ADIP), afirmó que estos indicadores cayeron a 6,5 ​​desde los 9 puntos de la semana pasada.

Clark dijo que en los últimos siete días, el número de hospitalizaciones en el Hospital del Área Metropolitana del Valle de México aumentó de 1,705 la semana pasada a 1,450 esta semana, una disminución de 255.

Al mismo tiempo, en la capital, el número de hospitalizaciones disminuyó en 191, por lo que el número reportado esta semana fue de 1.084.

También detalló que en comparación con el valor máximo de la tercera ola, el número de casos activos de Covid-19 ha disminuido en un 82%, y el número actual de casos activos registrados es de 12.500.

El funcionario enfatizó que debido a los avances del plan nacional de vacunación, la realización de un mitin en la Ciudad de México ahora se ha complicado.


TE RECOMENDAMOS