CDMX rebasa pico más alto de hospitalizaciones fuerte rebrote
CDMX rebasa pico más alto de hospitalizaciones fuerte rebrote

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha sido un constante tema de monitoreo por parte de las autoridades. En la Ciudad de México (CDMX), el gobierno informó que el número de hospitalizaciones acaba de registrar su pico más alto, desde el pasado mes de mayo.
¿Cómo va el número de hospitalizaciones en la CDMX?

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes que por poco margen, pero finalmente se rebasó el número más alto que se tenía de hospitalizaciones en la ciudad, revelando las siguientes dos comparaciones:

El 22 de mayo la capital del país reportó 4 mil 553 hospitalizaciones.
El último corte de este 14 de diciembre asciende a 4 mil 598 personas.

Estabilizar y luego reducir contagios de COVID

Los datos de la CDMX fueron anunciados por la jefa de gobierno capitalina mediante una conferencia de prensa, donde señaló que se debe entrar a un nivel de estabilización:

“Así es. Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo y por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado y por eso le llamamos emergencia por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX). Entonces, en efecto estamos en esa circunstancia, creció la capacidad hospitalaria que teníamos en mayo, eso es bueno porque todavía se puede atender a más personas, pero necesitamos entrar a un nivel de estabilización y después de reducción”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Informó que la Secretaría de Salud local retirará el día de descanso adicional que había otorgado al personal médico debido a que deben reforzar la atención a pacientes…

“Es un tema de que han incrementado las hospitalizaciones y estamos pidiéndoles a todos los médicos que nos ayuden a esta atención y en su momento cuando vuelvan a disminuir por supuesto les vamos a dar todos los apoyos que requieran, pero en este momento sí es importante que nos puedan apoyar”
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, aseguró que en los últimos siete días se ha registrado una disminución en la movilidad tras el exhorto a retomar el confinamiento…

“Si está en amarillo quiere decir que tienen básicamente el mismo nivel de movilidad, si está en verde quiere decir que hubo disminuciones y finalmente si está en naranja o rojo quiere decir que hubo algún incremento, como se dan cuenta realmente la mayor parte del territorio de la ciudad, de las antenas ha mostrado una estabilización o una reducción respecto a la semana previa. En el agregado de la ciudad hubo un decremento de casi el tres por ciento en el número de las personas que transitan entre antenas”
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública

Mientras que en el Metro y el Metrobús se registró una reducción del 7% en la afluencia de pasajeros…

Sheinbaum Pardo presentó los carteles que reforzarán la campaña informativa y reiteró el llamado a permanecer en casa y mantener las medidas de prevención.

Cabe recordar que apenas este domingo, las autoridades capitalinas revelaron la actualización de las colonias de máxima prioridad ante el COVID-19, destacando las zonas que salieron a comparación de la semana anterior, y resaltando las de recién ingreso.
Qué opinas

Con informacion de unotv.


TE RECOMENDAMOS