CDMX podría pasar a semáforo verde el 7 de junio
CDMX podría pasar a semáforo verde el 7 de junio

El 7 de junio podría ser el día en el que la Ciudad de México pase a semáforo epidemiológico verde, después de mantenerse por más de un año en confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que con base en los indicadores que actualmente se tienen sobre el desarrollo de la enfermedad, la capital del país se encamina hacia la nueva normalidad.

Recuerden que es cada 15 días que cambia el Semáforo, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal; entonces, la notificación formal estaría de este viernes en ocho. Y, si siguen los indicadores como van, pues creemos que no tendremos problema de pasar al Semáforo Verde, pero vamos a esperar”, señaló Claudia Sheinbaum.

Por su parte el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark comentó que hasta este martes 818 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 310 estaban intubadas.

También las defunciones hospitalarias –que medimos día con día– están en puntos más bajos, en los últimos siete días se han reducido 19 por ciento con respecto a la semana previa; y, en la última semana, tenemos 133 defunciones hospitalarias, que es, por mucho, nuestro mínimo histórico –un cuarto, inclusive de lo que llegó a ser el mínimo histórico de 2020 en la segunda semana de septiembre, si no mal recuerdo–” dijo Eduardo Clark.

Clark comentó que en los últimos 15 días alrededor de 3 mil personas que han acudido a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 a los quioscos o a las unidades de salud, ha salido positivas lo que contrasta con los casi 62 mil que llegaron a presentarse durante enero, el mes más crítico de la emergencia sanitaria.

Finalmente exhortó a quienes presenten algún síntoma asociado a la enfermedad acudan a realizarse un test para que en caso de ser portadores del coronavirus se aislen a tiempo para cortar la cadena de contagio.

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS