Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la próxima semana la capital permancerá en semáforo rojo y no cambiará a color naranja como se había previsto, por lo que se pospondrá la reapertura de algunas actividades.

En conferencia virtual matutina, la mandataria de la CDMX apuntó que las cifras de contagios se han mantenido, por lo que esta semana continuará en semáforo rojo de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al anaranjado (…) Aunque la tendencia es a la baja, todavía se nos coloca en semáforo rojo”, dijo Sheinbaum.

Por ello, la reapertura de mercados, centros comerciales, hoteles y servicios religiosos que ya se había anunciado hace una semana será pospuesta hasta que la capital cambie a color naranja.

En el caso de los restaurantes sólo podrán brindar servicio para llevar. Los comerciantes del Centro Histórico también deberán esperar.

De acuerdo con los datos, la ocupación hospitalaria es de 65%, en tanto que el porcentaje de positividad se ubica en 47 por ciento, por lo que hizo un llamado a seguir en casa.

De acuerdo con la nueva previsión, se espera que la transición al color naranja se lleve a cabo el 29 de junio.

Via: Noticias en la mira



Compartir